> Métodos y ejercicios > Piano > Piano jazz y blues > Métodos de piano jazz y blues
Piano master: Método de piano y armonía moderna. 9788478610518

Piano master: Método de piano y armonía moderna

; Coloquio, Editorial. 2000

Ficha técnica

  • EAN: 9788478610518
  • ISBN: 978-84-7861-051-8
  • Editorial: Coloquio, Editorial
  • Fecha de edición: 2000
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 28,5x21
  • Idioma: Castellano / Inglés
  • Nº páginas: 1462

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/04/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 130,00€


Añadir a la Lista de deseos

Piano Master es un nuevo método de piano con base en la armonía moderna.

Tocar el piano es un arte, pero también una Ciencia Aplicada y, como tal, requiere conocimientos y destrezas.

Objetivos:
-Mostrar con rigor científico, aunque de forma ordenada y sencilla, las bases de esta Ciencia Aplicada.
-Proveer los conocimientos específicos y los recursos técnicos necesarios.
-Enseñar a obtener sonidos científicamente organizados, tanto desde el punto de vista melódico como armónico, y a combinarlos rítmicamente.

Piano Master es un método completo, es decir, una vía segura y eficaz para conseguir estos objetivos. A lo largo de sus cuatro volúmenes, dispone de todas las formas melódicas y armónicas, desde las más sencillas a las más complejas y muestra la técnica más apropiada para poderlas ejecutar sobre el teclado.

La experimentación fue realizada por la Asociación Cultural de Investigaciones Musicales (ACIM), durante años, con niñas y niños, adolescentes y personas adultas, bien como autodidactas, bien en clases presenciales. Esta experimentación fue la que determinó cómo estructurarlo para que fuera asequible y eficaz.

Piano Master es un método eminentemente práctico, tanto para quienes se inician como para quienes poseen un nivel medio o avanzado. Todas las actividades cobran sentido mediante su inmediata aplicación sobre el teclado.
Existen partes destinadas a la Teoría de la Música, imprescindibles, que tratan de ofrecer de forma sencilla y con documentación gráfica apropiada, la terminología musical necesaria para poderse entender en música. (Lenguaje Musical).

Piano Master es un método completo para todas aquellas personas que, como principiantes, como falsos principiantes o como avanzados, están deseosos de aprender a tocar el piano, a manejar el teclado, de una manera posible y diferente, bien como autodidactas, bien con la ayuda de profesora o profesor.

Por otra parte, todas las actividades que lo necesitan van precedidas de explicaciones suficientes para poder ser fácilmente abordadas sobre el teclado.

CONTENIDO

Volumen I
-Teoría de la música
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, 3, 5
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, 5
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, b5
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, 3, 5, 6
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, 3, 5, 7
-Mecanismos
-Ejercicios de intervalos
-Grados de la escala
-Grados tonales
-Grados modales
-Formar acordes tríadas
-Formar acordes cuatríadas
-Ejercicios sobre notas mantenidas
-Presentación de la escala mayor jónica

Volumen II
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, 5, b7
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, 3, 5, b7
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, b5, b7
-Las escalas mayores jónicas, dóricas, frigias, lidias, mixolidias, eólicas y locrias
-Inversión y disposición de acordes
-Ejercicios sobre notas mantenidas
-Ejercicios sobre las 7 escalas naturales
-Armonización
-Ejercicios melódico-armónicos sobre los acordes I-maj-7 y I-6
-Tendencia de los grados de la escala
-Ejercicios melódicos sobre el modo mayor
-Ejercicios melódico-armónicos sobre el acorde I-7
-Colocación de cifrados en la frase armónica
-Cadencias
-Patrón armónico II-7 / I-maj-7
-Patrón melódico-armónico II-7 / I-maj-7
-Patrón melódico-armónico sobre el acorde V-7
-Patrón armónico II-7 / V-7 / I-maj-7 / I-6

Volumen III
-Acordes no diatónicos
-Dominantes secundarios
-II-7 intercalado
-Dominantes por extensión
-Patrones de acordes más utilizados
-Patrón melódico-armónico II-7 / V-7 / I-maj-7 / I-6
-Patrón armónico II-7 / V-7 / II-7 / V-7 / I-6
-Patrón armónico V-7/VI / V7/II / V7/V / V7 / I6
-Patrón armónico II-7(b5) / V-7/VI / II-7 / V7/II / II-7 / V7/V / II-7 / V7 / I maj 7
-La frase cuadrada
-Ejercicios armónicos y melódicos sobre el modo mayor
-El modo menor
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, 3, #5
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, 5, 6
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, 5, 7
-Las escalas menores armónica y melódica
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, 3, #5, 7
-Ejercicios melódicos y armónicos. Fórmula 1, b3, b5, bb7
-Ejercicios sobre la escala menor armónica
-Ejercicios sobre la escala menor melódica
-Ejercicios armónicos II-7 (b5) / V7 / I-7
-Ejercicios armónicos y melódicos sobre el modo menor natural
-Las tensiones
-Ejercicios melódicos sobre el acorde I maj 7 (9)
-Voicings
-Voicings de los acordes maj 7 (9) / M6 / -7 (9) / V7 (9) / V7 (13) / V7 (9-13) / V7 (b9) / V7 (b9-13) / V7 (9-b13)
-Patrón armónico II-7 / V7 / I maj 7 / I6 con tensiones. Posiciones A y B

Volumen IV
-Intercambio modal
-Dominantes sustitutos
-II-7 relativos de dominantes sustitutos
-Patrón armónico II-7 / SusV7/I / I maj 7
-Patrón armónico II-7 / V7Alt / I maj 7 / I6
-Patrón armónico II-7 / V7 Sus4 / V7 / I maj 7 / I6
-Anticipación rítmica
-La escala lidia b7 (Lidia Flat Seventh)
-La interpretación de las corcheas (Swing)
-Patrón melódico-armónico II-7 / SusV7 / I / I maj 7
-Los arpegios
-Las escalas pentatónicas
-Ejercicios sobre la escala pentatónica mayor
-Ejercicios sobre la escala pentatónica menor
-El blues
-Ejercicios melódicos y armónicos de blues
-Turnarounds o turnback
-Escalas artificiales
-Ejercicios melódico-armónicos sobre las escalas disminuidas
-El jazz
-Las escalas mixolidias bebop
-Frases bebop
-Acordes en posición abierta
-La modulación
-Cuatro patrones rítmicos de bossa
-Apéndice I. Acordes más comunes en todas las tonalidades
-Apéndice II. Menores relativos y dominantes secundarios
-Apéndice III. Los 12 dominantes de cada tonalidad
-Apéndice IV. Relación escala-acorde
-Algunos nombres para la historia del piano




Otros productos recomendados